Un final y un comienzo

http://www.copyrighted.com/copyrights/view/fewp-carg-ngpk-8eqnPicsArt_06-02-09.38.36

No me pregunten cómo, pero estoy atrapado en un  laberinto de espejos. Trato de imponer mis pensamientos lógicos para no caer en la locura, pero no logro conseguirlo y paso los días recorriéndolo, en una incesante búsqueda para hallar una salida, pero en cada vuelta o giro que doy, en lugar de una puerta, me encuentro con mi propia imagen repetida mil veces. Qué absurdo; reconozco que hubo instantes en los que disfruté contemplando mi reflejo, pero ahora éste me intimida. A veces no sé si él es la persona y yo el reflejo, o si él es la víctima y yo el victimario, entrelazados de forma indisoluble por un amargo castigo impuesto por el destino. Quién sabe, tal vez mi vida siempre fue así y mis recuerdos sean solo un sueño, uno que yo no elegí, pero que acepté soñar, ya ahora mi laberinto, cuyos espejos parecían hechos de un líquido cristalino, se ha vuelto opaco y mi escasa razón, o lo que queda de ella, se triza al igual que los espejos, cuando, en un arrebato de cólera, los golpeo por pedir socorro. Sé que es en vano, pues nadie de ese mundo que tanto me detesta, pero que yo añoro con vehemencia, se apiadará de mí e ignoro qué pasará conmigo; pero, momento, escucho pasos, al parecer alguien decidió acudir a mis llamados, pues acaban de abrir la puerta por la cual lo hubiese dado todo y ahora distingo una silueta. Loado sea el cielo, entre los llantos de un recién nacido se alza una voz.

-Mañana, a las 11 en punto, será decapitado. Que Dios se apiade de su alma.

Finalmente nada fue un sueño. Al menos ya no me rodean los espejos y esto ha vuelto a ser lo que siempre fue, una pesadilla oscura y silenciosa que no me retendrá cuando mañana deba subir hacia el cadalso para otorgar, al que fuera mi pueblo, el triste espectáculo de mi ejecución. No siento miedo, ya es tarde para enmendar el crímen del que se me acusa y rezo para que mi alma y todo lo que se reflejó en ella, se libren del infierno, ese que Dante describió tan bien y que ahora parece estar hecho a mi medida: «yo hice de mi hogar, mi patíbulo».

Daban las 11 de la mañana, cuando los tres tiempos convergieron: el pasado, con un rey destituído, que entre el retumbar de los tambores y los insultos de la multitud, airoso subió al cadalso; el presente, con el sol reverberando contra el filo de la navaja, reflejando el instante preciso de la ejecución; y el futuro, con los llantos de un recién nacido, destinado a ser un rey destituído, que entre el retumbar de los tambores y los insultos de la multitud, airoso subirá al cadalso, reflejando, a las 11 de la mañana, el comienzo de una revolución.

35 comentarios en “Un final y un comienzo

      1. La canción calza perfectamente con Luis XVI y le dá aún más vida al relato. Es más, uno de los sentimientos que me provocó fue sentirme atrapado junto con él en el espejo . El comentario de nosceteipsum2016blog menciona lo que siento cuando te leo. Por eso te admiro mucho como escritora, creo que deberías plantearte escribir un libro. Yo me siento pequeñito con mis cuentos simples. Aunque claro, me faltan un par de años de esperiencia para lograr alcanzarte jajaja. Saludos y gracias por sorprendernos con tu talento 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. Más que talento es perseverancia y no te faltan años, creéme. Voy a contarte algo que me reservo mucho y es un mail que le escribí a la escritora Isabel Allende, en el que le pregunté cómo lo hacía y le adjunté un pequeño relato y su respuesta ( nunca pensé que me contestaría) fue que la perseverancia valía tanto o incluso más que el talento. Ese mail, lo guardo como tesoro y me ha ayudado mucho. Gracias amigo por tu apoyo constante, un abrazo 🙂

        Le gusta a 1 persona

  1. Me gusta porque no es un texto al uso en Literatura. Es un texto entre literario y filosófico. Incluso yo diría que es más que filosófico que literario. Su grado de abstracción y complejidad lo hacen atractivo por la infinidad de sugerencias que suscita a una imaginación, ilimitada siempre por definición. Con textos así no tengo más remedio que reconocer mi pequeñez y a la vez la grandeza de quien así sabe jugar con las palabras y con los conceptos. Eso demuestra bien a las claras las infinitas posibilidades de la creatividad de su autor. Puedes, sabes, hacer cosas grandes. Deja que tu imaginación cabalgue y nos siga sorprendiendo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Divino, Luis marchando al cadalso, pecados de omisión, como todos los tenemos, pero yo lo llamo el Rey Bueno. Todo ese odio de la plebe, agitado por los resentidos buergueses, que quieren llegar a ser,, lo que nunca serán, apelando al horrendo regicidio. No le tocó un pelo a un sólo habitante de su pueblo. Los espejos nos atrapan , la imagen comienza a distorsionarse y sólo vemos nuestro ombligo, víctimas y victimarios. Somos reo y verdugo de nosotros mismos.Tu mejor escrito sin lugar a dudas.Larga vida al Rey!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto Eric, somos reos y verdugos de nosotros mismos, por eso cité a Dante: «Hago de mi hogar, mi propio patíbulo». Gracias por considerarlo mi mejor escrito, ojalá no sea el único, quién sabe, las buenas ideas son esquivas conmigo, pero no me canso de buscarlas. Larga vida a la inspiración!!!

      Me gusta

    1. Infinitas gracias, es un gusto contar contigo y desde ya, considérame una visitante frecuente en tu blog. Un inmenso abrazo para ti y Buenos Aires, ciudad que visito con frecuencia y a la que siempre llevo en el corazón.

      Le gusta a 1 persona

  3. Bonjour belle ZOE la révolution de 1789 prise de la Bastille

    ZOE Laisse le bonheur te surprendre
    passe une bonne journée dans la joie et la bonne humeur
    Ce mardi n’est pas beau du tout
    De la pluie
    Je me demande si le soleil est toujours la
    Mais de passer chez toi me mets du baume au cœur


    gros bisous , Bernard

    Bonne fête de la musique en ce 21 juin

    Le gusta a 1 persona

  4. Bonjour ZOE
    Toi mon amie d’une grande gentillesse
    Tu remplis mes jours de joie
    Le matin à mon réveil , tu seras présent au cours de ma journée
    Belle Amitié entre nous , tu ouvres mon cœur
    Tu me donnes ce que j’ai envie par tes petits messages
    Des fois je souries quand je suis mélancolique
    Bises passe une belle journée
    Bernard

    Profite de ton week-end et de la semaine à venir

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario