Dedicado a la Luna

Como soy una fiel admiradora de la Luna no puedo dejar pasar el reciente suceso astronómico y, aunque eso signifique interrumpir mi descanso veraniego, compartir una información que encontré en internet de cómo ella influye en muchos de nosotros. Definitivamente, siempre seré una noctámbula lunática y mi musa inspiradora será siempre ella, la sagrada y misteriosa Luna.

Luna Nueva/Cuarto Creciente – Acetilcolina.

Se trata de la primera semana del ciclo lunar, en el cual nos volvemos más sensibles, aptos a las actividades grupales y más receptivos a lo emocional. Esa semana se caracteriza por mucha energía, pero poca concentración: “las personas tienen buena energía y vivacidad y están abiertas a nuevas ideas”; principalmente porque la acetilcolina se asocia con la memoria y el aprendizaje. Por ello se considera que la luna nueva es ideal para iniciar nuevos proyectos, sembrar plantas, ideas, imágenes, intenciones y aprovechar la energía ascendente.

Cuarto Creciente/Luna Llena – Serotonina.

Es la segunda semana, la ontosomática, la cual posee mucha energía, concentración mental y creatividad. Aquí, se recomienda encontrar un espacio solitario para aprovechar los momento de lucidez en los que participa la serotonina; como por ejemplo, las funciones orgánicas que regulan el estado de ánimo. Nos podemos sentir saciados y plenos, lo cual puede “desbordarse” si no se canaliza en un espacio reflexivo de trabajo y cultivación personal.

Luna Llena/ Cuarto Menguante – Dopamina.

La semana de la dopamina, o la ecosomática, es una semana de distracción y divertimento, involucrando las actividades sociales y ecológicas –como la empatía–. Está asociada con las experiencias que nos producen placer, pereza y relajación.

Cuarto menguante / Luna nueva – Noradrenalina.

La semana de lo exosomático es una fase de –huir o pelear–, como un estado defensivo en el que, intrínsecamente, queremos protegernos. Se dice que hay mucho análisis y poca inspiración, pues se trata de un estado hiperbinario, unidireccional y agresivo. Es un regreso, aunque parcial, al cerebro reptiliano: “Si no dilapidamos nuestra energía, será más fácil superar esta semana de fragilidad nerviosa.

12 comentarios en “Dedicado a la Luna

  1. Claro mi niña. Todo tiene un propósito. Y la luna aparte de deleitarnos la mirada y el corazón. También da su aporte en la vida. Nuestra vida diaria.
    Y el tiempo.

    Gracias mi niña.
    Siempre tan linda y profunda en tu forma de pensar.
    Un abrazo. Otro por los que faltaron. Jeje!.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s