¡Quiérela!

A D O L E S C E N C I A
Aceptación, dolor, osadía, libertad, efervescencia, soledad, crecimiento, emoción, nostalgia, contención, ira, amor.

1074484_640px_1503628171426

Grandes Esperanzas fue el primer libro que me regaló mi mamá. Recuerdo que tenía 13 años, que adoraba a Dickens, que ese libro era mío, único y de nadie más y que yo era una adolescente solitaria. Ahora ya no poseo ninguna de esas características, no así el libro, que sigue siendo mío, único y de nadie más, porque en él encontré lo que buscaba. Cada cierto tiempo lo releeo y siempre descubro detalles de acuerdo a mi edad y a mi condición, y así como la primera vez lo leí como hija, hoy lo estoy leyendo como mamá y, nuevamente, encontré lo que buscaba: «Me hizo llorar en mis adentros, que es el llanto más amargo que puede haber, pero ¡quiérela, quiérela, quiérela! Si te favorece, quiérela. Si te hiere, quiérela. Si te desgarra el corazón, y a medida que crezca y se haga más fuerte, aunque llegara a desgarrarte más… ¡quiérela, quiérela, quiérela!
Los adolescentes no son los incomprensibles, es el mundo atiborrado de adultos incapaces de comprenderlos…Y la niebla que se había levantado, se disipó y el mundo volvió a extenderse ante mis ojos, al igual que en Grandes Esperanzas.

 

9 comentarios en “¡Quiérela!

  1. ¡Adolescencia!… a mí me hubiera gustado que esa etapa en mi vida hubiese pasado como cuando en los 90’s adelantabamos la cinta de un cassette, cuando la canción no era de total agrado.
    Saludos y felicidad.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario