Wi-fipedia

54d7a2f5ab4004654d18686baf3f44c8_1536084831841

Juan Smith, cuyo nombre real fue Juan John Smith Pérez, fue un individuo común y corriente que alcanzó cierto grado de notoriedad en algún momento de su vida. Siempre, incluso siendo medianamente famoso, pasó inadvertido y hasta desapercibido. Solo él supo de su existencia y en la actualidad, a nadie le interesa que haya creado wi-fipedia, la enciclopedia virtual para destacar los logros de cualquier persona conocida únicamente dentro de las cuatro paredes de su casa y en ámbitos que no llaman la atención de nadie en lo absoluto.

 

Información personal: Juan Smith nació a fines del siglo XX, entre las décadas 70’s y 80’s en alguna parte del mundo, no importa dónde, ni el día exacto. Se desconoce la fecha de su fallecimiento, porque nadie sabe nada al respecto. Algunos especulan que está vivo y que es amigo de Elvis Presley.

 

Características físicas

Las de un hommo sapiens completamente anodino de fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

 

Inicios

Juan Smith fue hijo de unos padres quitados de bulla, por lo tanto, no existe información relevante sobre ninguno de los dos, ni sobre la infancia de Smith. No está claro si fue hijo único o si tuvo más hermanos.

 

Carrera

Smith estudió algo y se tituló de alguien experto en llevar la típica vida del hombre promedio de su generación; esto es, hacer mucho, ganar poco y descansar nada.

 

Vida privada

Contrajo matrimonio con su novia de secundaria, pero después de un tiempo impreciso, tanto él como ella, hastiados uno del otro, sin dinero, afortunadamente sin hijos, llevando una vida plagada de falta de excesos de nada que no fuera trabajo, sin derroches, vicios y sin ningún tipo de escándalo, decidieron que lo mejor para ambos sería separarse. Destrozado, cuarentón y endeudado hasta la médula ósea, Smith se involucró con una joven 20 años más joven que él, que lo arrastró a vivir como un millennials. Según las propias palabras de Smith: “Esta generación sabe mucho de tecnología, pero nada sobre la vida. Me impresiona que puedan configurar lo que sea sin leer ningún manual de instrucciones, ya sea porque su cerebro viene configurado genéticamente para decodificar de manera espontánea o porque no les gusta leer ni siquiera un miserable papel con unas simples instrucciones. Ojalá existiera un maldito manual de instrucciones para configurarlos a ellos, aunque dudo que estén interesados en configurar su propio cerebro para usarlo en alguna actividad que no requiera estar conectado a wi-fi. Son unos verdaderos adictos a los teléfonos inteligentes y si no me creen, hagan la prueba de quitárselos y verán la crisis de abstinencia que se les desata. ¡Mi reino por un cassette!”. Lógicamente, después de semejantes palabras, la chica dio por terminada la relación y lo bloqueó de todas sus redes sociales, acusándolo de reaccionario. Humillado, Smith renunció a su trabajo y vendió todas sus pertenencias para comprar una cabaña en el bosque, lejos del mundanal ruído, para hacer las paces consigo mismo y con wi-fi.

 

En una entrevista publicada en un medio escrito, ampliamente desconocido, Juan Smith declaró que fue en la cabaña del bosque donde se le ocurrió fundar wi-fipedia, institución destinada a proporcionar datos de interés general sobre personas tan comunes y corrientes como él. El problema -recalcó- es que el individuo corriente siente un profundo interés por el individuo famoso; por lo tanto, los datos de wi-fipedia no sirven para nada de nada. Curiosamente, su iniciativa logró captar la atención de grandes personalidades y amigos del jet set internacional.

 

Enlaces externos: ninguno

 

Premios: primer premio en una rifa escolar y el Smith wi-fipedia award a la trayectoria de “sujeto común y corriente”, otorgado por alguien.

 

 

Anuncios

18 comentarios en “Wi-fipedia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s