Informes

IMG_20170709_170446_1499631655355_1499633811622

Primer informe de lectura
Nos parece un libro de cuentos fascinantes, vistos desde perspectivas diferentes y que atrapa de principio a fin.
Un libro para leer detenidamente, dejándose llevar por cada línea, cada pensamiento y frase recurrente.

Segundo informe de lectura
Algunos títulos hacen evidente el procedimiento utilizado, y por ello sugerimos cambiarlos. Otro cambio que sugerimos en el orden de los cuentos es no ponerlos alineados de acuerdo al tema. Creemos que es preferible mezclarlos, para hacer más variada la lectura. Aunque parezca de perogrullo, hay que señalar que los textos no funcionan igual en un blog que en un libro. En este último, sus carencias y sus excesos de ingenio, se notarán más. Nuestra recomendación sería esperar a tener más cuentos bien construidos y resueltos, sin embargo, la autora está en todo su derecho en persistir en su idea de verse retratada en un libro y esperamos que tome a bien nuestros comentarios.

Reacción después de leer ambos informes de lectura
La autora se sintió algo confundida. Su sueño no era publicar un libro ni ser escritora, primero: porque no quería ceñir su creatividad a un solo campo y la escritura era una disciplina que, por el respeto que toda forma de expresión artística se merece, demandaba tiempo y dedicación, y segundo: porque no tenía tiempo, ganas ni talento para tanta dedicación. Reconoció que escribir le resultaba particularmente difícil, porque lo suyo no era espontáneo, era metódico y calculado. Sus relatos no provenían de lo que algunos llamaban vísceras, sino de ideas que elaboraba con su mente, como un crucigrama.
-Lo que escribo es el resultado de una persona que recién se inicia y que entrelaza mente y corazón -pensó. El primer informe no emite ninguna crítica, pero el segundo sí, y algunas son bastante certeras, sin embargo; yo solo busco expresarme, aprender, experimentar, crear… ¡necesito hacerlo!, pero, ¿necesito verme reflejada en las páginas de un libro?
Aunque parezca de perogrullo, la autora tomó a bien los comentarios, solo que ninguna de sus carencias, ni sus excesos de ingenio, la han ayudado a encontrar la respuesta a su pensamiento recurrente que, visto desde perspectivas diferentes, hacen evidente el anterior procedimiento utilizado.

24 comentarios en “Informes

    1. Jajajaaa!!! Amigo, si hice un relato inspirado en los informes de lectura no fue para dejar de ser metódica, todo lo contrario. Una vez más apliqué mi «factor sorpresa» y eso de visceral, crucigrama, etc, son ingredientes míos.
      Lo de «exceso de ingenio» es real y aún no logro comprender a qué se refieren…

      Me gusta

  1. Escribía a partir del corazón, de las vísceras o de la alegría de una imagen o una pieza musical, sin embargo, leyendo he aprendido que puedes agotar algunas formas de crear, es en este caso donde la planificación de un texto, idea o simplemente un ejercicio creativo, no sólo potencia tu escritura, la amplia y redimensiona.

    Le gusta a 1 persona

    1. Como escribo relatos y ese es un género en el que debes planear cada detalle, mi método está bien. Me nace del alma y nadie me criticó por ello. Yo agregué el término visceral para efectos del relato, pero insisto en que los informes de lectura son necesarios. Yo los solicité y me han hecho excelente. Para mí, todo es fuente de inspiración, pero no me gusta improvisar, ni imitar a nadie. Me gusta pulir.

      Me gusta

Deja un comentario