Laberintos

2017-04-01_04-18-36_1491031353652

Fui concebido para vivir acorralado entre la espada y la pared. El trecho que las separa y que pareciera durar menos de un segundo y ser delgado como una aguja, es inmenso e insoportablemente eterno, lleno de laberintos que convergen, al menos para mí, en un punto que jamás termina, ya que cada laberinto contiene a otro, y ese otro a otro. Ignoro si soy un gigante atrapado dentro de una prisión diminuta, o si soy un prisionero diminuto, atrapado en un mundo de gigantes. Observo a mis carceleros y sus ojos me dicen que no les importa si soy feliz o si soy presa de la melancolía. Mientras mi corazón no se detenga y puedan usarme para que la pared no se desplome sobre ellos o la espada no los atraviese a uno por uno, se sentirán felices y no serán presas de la melancolía y con eso basta. Es contrastante que seres con un intelecto tan superior al mío, que creen saberlo todo y que se sienten con derecho a todo, intenten superar lo insuperable. Les aterra morir, sin embargo, nunca podrán matar a la muerte, sepultarla, cubrirla con una lápida y ser inmortales. Quizás olvidan que, al igual que yo, una pequeña rata de laboratorio, su vida también transcurre entre espadas y paredes, laberintos que convergen en un punto que jamás termina, ya que cada laberinto contiene a otro, y ese otro a otro.

Anuncios

30 comentarios en “Laberintos

    1. Somos prisioneros de las obsesiones ajenas y de las nuestras, que luchan por encontrar cierto grado de razón en este mundo cada vez más tecnocapitalista y menos empático. Es una pugna entre los soñadores y los que lucran con los sueños ajenos.

      Le gusta a 2 personas

  1. Puede que todo sea una cuestión de escala: el laberinto, el propio yo, la inteligencia y la vida se percibe desde una escala concreta. La verdad podría tener mucho que ver con saber cambiar de escala, apreciar lo pequeño y lo grande en su escala, en su verdadera dimensión y así, ampliando y reduciendo, tal vez llegar a comprender.
    Eso me inspira tu rata, y curiosidad: ¿tú no eras mucho más de gatos? ¡A ver si te has pasado al enemigo!😂😂😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Isra, soy animalista y defensora de los derechos de los animales. Las ratas de laboratorio me dan mucha pena, al igual que los conejos y los monos usados por las industrias cosméticas. Sé que son usados para probar fármacos, solucionar la calvicie y la obesidad y pienso que debe ser horrible estar en el lugar de ellos. También nosotros estamos sujetos a lo mismo… el relato es una metáfora, comparto tu visión y estoy de acuerdo con ella.
      Pd: mi gato comía whiskas, el muy pillo era todo un gourmet intelectual. Qué iba a cazar ratones con esa vida cómoda.😺😽

      Le gusta a 1 persona

  2. de acuerdo con usted. la vida es un gran laberinto, lleno de miles de otras más pequeñas … Pero. uno no debe esperar a ganar todo. y siempre hay que ser optimista para facilitar nuestra felicidad
    Je t’embrasse ma belle🌷💋

    Le gusta a 1 persona

  3. Excelente.Relato crudo y duro en su contenido, y estético y delicado en sus formas. Sostengo, que a casi nadie le importa la melancolía ajena. Se niega, como se niega a la muerte, como se oculta lo feo, salvo que venda y sea lo feo del prójimo. Los laberintos, interminables, mejor es recorrerlos sin intentar encontrar una salida…Desde CABA, Argentina, un gran abrazo estimada Zoe!

    Le gusta a 1 persona

  4. En el fondo nuestra venganza es que al morir, nuestra muerte se muere con nosotros dice Saramago. Pero así es, toca tenerlo presente así como tenemos presente que moriremos, que hable final, pero eso nos da lucidez única, una locura extravagante, sanaremos la locura, agotando el mundo y agotandonos sin acabar, sanaremos la locura en los laberintos nuestros, si es que tales laberintos nos pertenecen..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s