Poner en duda la certeza

Para los que ya me conocen y para los que pronto me conocerán, junto con saludarlos y esperar que nuestra mutua lectura, sea una experiencia grata e interesante, les contaré que andaba de viaje y que me despedí con la palabra “feliz”. Ahora, ya de regreso y con una fractura en mi mano izquierda, producto de una caída de proporciones épicas, admito que mi ánimo se acercaba más al enojo que a la felicidad, pero al reflexionar sobre el tema, creo que mi traspié, me hizo recordar que por más que controle mis acciones, como todos, estoy sujeta a la aleatoriedad. Ya no siento enojo, siento dolor, me pesa el yeso y duermo incómoda, pero he vuelto a sentirme feliz, porque a pesar de mi caída, la pasé genial y comprobé, que siempre tendré fuerzas para levantarme y seguir.
Ahora, después de este breve paréntesis, les aseguro que mi relato Tres gatos cotidianos, logrará poner en duda sus certezas.

picsart_09-14-01.03.32_1473869086925.jpg

Para darles vida a los gatos, me basé en las obras de tres grandes exponentes de la pintura surrealista: Wassily Kandinsky, Paul Klee y René Magritte y luego, los inserté en la imagen, como por arte de magia e incluso, les tomé simpatía y me encariñé con ellos.

picsart_09-14-09.58.38.jpg

Me faltó agregar que el protagonista del relato, esta inspirado en la pintura “La idea”, de René Magritte, que gozaba jugando con las imágenes, con los fondos, con las formas y en cierto modo, con nuestro sentido del humor al intentar captar sus ideas.

2016-09-17_05-31-52_1_1474144327353-1-1_1475584743009.jpg

 

 

 

 

 

 

17 comentarios en “Poner en duda la certeza

  1. Acabo de leer “Tres gatos cotidianos”. Sin duda Chile es tierra de buenos escritores. Mi preferido es Huidobro. Puedo recitar de memoria fragmentos enteros de su Altazor. Y también algunos sonetos de Gabriela Mistral.
    Siento tu accidente y espero que te recuperes pronto para proseguir normalmente con tus tareas cotidianas y con la literatura. Saludos cordiales.

    Le gusta a 1 persona

Responder

