Circo Vintage

img_20160817_194115.jpg

Bienvenido muchacho, tengo entendido que eres nuestro nuevo trapecista; si necesitas saber cómo es el ajetreo diario de un artista circense, quién mejor que yo, el famoso payaso de la sonrisa fosforescente, para contártelo. Acompáñame: para ahorrarnos tiempo, te lo diré mientras me maquillo y si deseas tomar apuntes, escucharme o fingir que haces una o ambas cosas, pierde cuidado, hagas lo que hagas, me importa un comino, comprenderás que dentro de este gran circo todos somos nuestro propio circo, y que por más que intente olvidarme de mí, para no recordarme ni extrañarme nunca, no lo conseguiré, pues aunque corriera kilómetros para esconderme, de todas formas mi circo siempre me encontraría, ¿no lo crees? Con respecto a mi repertorio, éste es tan variado, que podría decirse que cargo con el circo entero sobre mis espaldas, pues abarco una extensa gama de divertidísimos papeles. No te sorprendas, eso del payaso triste es solo una historieta operática sentimentaloide, mírame, soy feliz haciendo lo que hago y si en ocasiones estoy desmotivado, dejo que mi intrínseca e innata ridiculez fluyan y, opción A sobreactúo u opción B me siento sobre un tablón para que el público me lance pasteles en el rostro, con el tierno propósito de obtener un peluche, si logran sumergirme dentro de un barril lleno de agua fría. Es muy gracioso, ellos no tienen ni la menor idea que son tan payasos como yo y me uno a sus risas, premiándolos con venias, chanzas y globos de múltiples colores. Es más, incluso aprendí a tocar el banyo y a bailar tap para ampliar mi rutina, y estoy encantado. Quién lo diría, siempre pensé que actuaría en un gran teatro y representaría a Hamlet; en cambio, soy un payaso vintage que forma parte de un circo ambulante y representa payasadas, pero como dicen en las tablas, la commedia è finita, palabras que para mí significan que esta imbecilidad tendrá algún día un final. Muchacho, eso es todo, me alegra que te hayas unido a nuestro espectáculo; ahora es turno de hacer mi aparición y de lucir mi afamada sonrisa fosforescente, que entre nos, esta hecha con el mismo concreto que usé para construir mi vida, uno de primera calidad, resistente al agua, al moho, a las manchas, a las lágrimas, al fracaso, al miedo, al dolor, a todo, resistente a todo, no como el del trapecista a quien reemplazarás, que a la primera grieta se desmoronó, al igual que él y su maldito equilibrio. Ahora, vengan esos cinco, mañana te presentaré a la mujer barbuda y al tragafuegos y te enseñaré cómo debes retorcer un globo inflado por ti mismo, para luego darle forma de perro o de flor.

Una vez el payaso “vintage”, apodado así por su edad, abandonara el camarín, rumbo hacia la gigantesca carpa, el joven trapecista hizo amago de huir para nunca más volver, pero se detuvo al recordar que no era posible escapar de su propio circo. Cabizbajo, tomó uno de los lápices de tinta fosforescente del payaso y, a falta de papel, anotó en la palma de su mano: acá, la fragilidad no tiene cabida.

30 comentarios en “Circo Vintage

    1. Amigo, no te alarmes, pero tu comentario había ido a parar a spam. Afortunadamente, di con él y lo rescaté, pero ¿no era qué habías solucionado lo de tus comentarios? Cumplo con el deber de informarte, para que no tengas malos entendidos y veriquifiques qué sucede.
      Besos, mantenme al tanto

      Le gusta a 1 persona

    1. Es una metáfora algo amarga, satírica y melancólica, sobre la vida. La escribí inspirada en una película de Fellini y él retrataba la vida de ese modo. Si logré causarte ese efecto, me alegro, porque significa que logré transmitir lo que escribí. Saludos, gracias por leer 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

