Un eterno retorno

 img_20160814_161237_1471205503053_1471206825801.jpg

Tras cruzar territorio enemigo, afligidos y cansados de tanta muerte, el ejército normando, encabezado por el rey, afrontó su destino, librando una dura batalla contra los sajones.
Jaque
Tras cruzar territorio enemigo, afligidos y cansados de tanta muerte, el ejército alemán, encabezado por el general al mando, afrontó su destino, librando una dura batalla contra los aliados.
Mate
Tras cruzar territorio enemigo, afligidos y cansados de tanta muerte, el ejército terrícola, encabezado por el líder supremo, afrontó su destino, librando una dura batalla contra los venusianos.
Jaque
Tras cruzar territorio enemigo, afligid…
-Suficiente, me harté. ¿Acaso toda la eternidad estaremos atados a este tablero, disputándonos sus almas y decidiendo por ellos?
-¡Cállate y siéntate! Estaremos atados a este tablero, hasta que uno de ellos se haga cargo de su alma y decida cambiar el destino de toda la eternidad.
…os y cansados de tanta muerte, el ejército…

33 comentarios en “Un eterno retorno

  1. Me ha gustado mucho, es muy ocurrente y directo, muy bien escrito y las palabras muy bien elegidas. Tan sólo me suena mal el último «eternidad», ¿era eso lo que querías escribir? Me pegaría más «humanidad». Como siempre, un placer leerte. Un beso 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Hellen, usé «eternidad», como juego de palabras a la pregunta: ¿acaso toda la eternidad, estaremos atados a este tablero disputándonos sus almas y decidiendo por ellos?
      Por esa razón, no la reemplacé por «humanidad». Gracias, ojalá leas más de mis relatos, un beso 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias. Su blog «Historias Furtivas» es un espacio amplio para la cultura en el Siglo XXI.
        «Historias Furtivas» sera recordada como la Obra Literaria del Siglo XXI por su aporte positivo hacia el Neo Romanticismo y como agua en un mundo con sed de cultura en vez del pan y circo de la vida cotidiana.

        Le gusta a 1 persona

  2. Es algo nuevo, diferente de lo que he leído.
    Me habla de una persona con un repertorio intelectual muy amplio.
    Me falta mucho por aprender.
    Admirable tu trabajo Zoe.
    Un saludo y besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Tú eres muy perceptiva, algo me dice que eres capaz de saber cómo es una persona, a traves de lo que escribe. Ese es un don, que tengo que aprender, porque todos estamos aprendiendo uno del otro.
      Gracias, Esperanza, te envio un gran abrazo 💖

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti, por ser tan amable y especial.
        Las cosas que hablas, delatan en ti una gran belleza de corazón.
        Y es un honor poder compartir contigo y aprender, tienes mucho que regalarnos en tu poesía.
        Besitos, y nuevamente gracias

        Le gusta a 1 persona

  3. Los cuatro libros de Condiciones y Mencio deberían ser lectura obligada para presentarse a las elecciones. Hay algunos más muy recomendables, pero con esos se evitarían multitud de muertes y desmanes. Del manual del criticón impenitente. Anónimo. Un saludo.
    A mi me ha gustado un montón.

    Le gusta a 1 persona

      1. Él supone que esas «condiciones», estan presentes en cada persona. Me recuerda a Voltaire, con eso de que el hombre nace naturalmente bueno, es la sociedad la que lo corrompe.
        Yo, la verdad, discrepo. Hay personas genéticamente malvadas o con la predisposición, pero Confucio es Confucio.
        Por cierto, bienvenido Carlos, un abrazo

        Le gusta a 1 persona

    1. Te refieres a los cuatro sentimientos que nos guian a través de la razón. Sí, sería ideal leer y aplicar esas condiciones, pero no a todos les gusta leer, no a todos les gusta la filosofía china de Confucio y no todos son capaces de razonar.
      Apoyo al criticón impenitente, Anónimo. Saludos!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario