Agradecer en vida

Siempre me pareció que mi madre era demasiado estricta conmigo, sin embargo, ahora comprendo que su exigencia fue una demostración de que yo podía hacerlo mejor y de su confianza en mí. En una ocasión, me sugirió leer Hamlet de William Shakespeare, un clásico de la literatura universal conocido por todos y cuyos consejos, jamás olvido.

“Cuida tu carácter. No les des lengua a tus pensamientos, ni actuación a tus ideas descabelladas.
Sé amistoso, pero por ningún motivo vulgar.
Los amigos que tienes, aférralos a tu alma con zunchos de acero.
Evita meterte en grescas, pero si estás en una, haz que tu adversario se cuide de ti.
Ofrécele a todos tu oído, pero a pocos tu voz.
Y sobre todo, sé sincero contigo mismo.
Entonces sucederá, como la noche al día, que no serás falso con nadie. ”

( gracias mamá…)

16 comentarios en “Agradecer en vida

    1. Sabes que hasta hoy me los da, casi siempre por medio de libros. Jajaja hace poco le hice una tarjeta para su día y me corrigió la puntuación. Antes yo me hubiese enojado, pero ahora sé que tiene razón. Me dijo “tú ahora estas escribiéndo y puedes hacerlo mejor, falta de ortografía que te detecte, te la voy a decir”. Es tu estilo y me gusta que sea así. ☺

      Le gusta a 1 persona

  1. Zoe, creo que una de las mejores cosas que puede haberte dado tu mamá,es la llave de entrada a Shakespeare. Y nada más y nada menos que por el sendero llamado Hamlet. Lo demás que te pudo haber dado sólo lo sabés vos, y es un tema bastante subjetivo en el análisis de cantidad y calidad.Sabemos cómo son las madres…Un abrazo desde esta fría y hermosa Buenos Aires, estimada amiga!

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí Eric, las madres son humanas y los humanos cometemos aciertos y errores. A veces, a uno se le olvida que también son personas, sobretodo en la infancia, pero con los años finalmente uno las entiende y rescata lo mejor. No es fácil ser mamá, yo lo soy y me equivoco mucho, es la labor más bella, pero la más compleja…
      Un abrazo hasta Baires querido amigo.

      Me gusta

  2. Bonsoir gentille ZOE Hamlet grand personnage , j’ai un disque sur Hamlet il n’avait peur de rien à cette époque
    Je viens chez toi comme par magie
    J’adore venir voir les nouveautés sur ton blog
    A mon tour
    Je vais essayer de faire rêver
    Dans ce rêve
    Tu y trouveras ma douceur
    Tu y trouveras du bonheur
    Tu te trouveras dans mon petit monde
    De la joie et du partage
    Même si ce n’est qu’un petit rêve


    Il y aura quelques instants sur ton visage un sourire
    Qui te permettra de réchauffer une partie de ton cœur
    Gros bisous , Bernard

    Le gusta a 1 persona

Responder

