Morada de Relatos

Maestro del ajedrez

He aquí mi gran ambivalencia:

Ser una pequeña pieza de ajedrez, movida por un inexperto.

Ser un jugador de ajedrez, que falto de experiencia, titubea cada vez que mueve una pieza.

Ser uno de los tantos encargados de mover a un grupo de jugadores y no estar lo suficientemente preparado para moverlos.

O ser el Maestro de todos los encargados de mover a todos los jugadores de todos los tiempos y no tener la certeza de Ser un gran experto o una pequeña pieza, movida por un inexperto.

Ver la entrada original 525 palabras más

17 comentarios en “Relatos de ajedrez

      1. Eso es cierto, pero puede influír mi carácter muy ligado con el piano, ordenada, perfeccionista, como si mis relatos fuesen partituras y eso me agrada, conectar la música con lo que escribo…y ahora vuelo, mil besos, feliz miercoles 🌼🌻🌺🌹🌷🌸🌹

        Le gusta a 1 persona

  1. Ese final! Osea what…
    A ti que te gusta este tema.
    El ajedrez es un juego pues hay competencia y por lo tanto ganador. El parkour que a mi me fascina es disciplina física porque carece de eso. Pero así el ajedrez sea un juego (y no lo veo por el lado entretenido porque sinceramente me cuesta verlo, es más, dudo que lo haya) ¿Se le puede ver como una disciplina mental, donde llevas tus ideas, estrategia, etc al límite?

    Le gusta a 1 persona

      1. Ah tanto se nota mi soledad! me considero un solitario empedernido así suene algo duro. Si la soledad quita ciertas cualidades/situaciones/oportunidades como el.trbajo a presión porque cuando encuentras lo necesario en ella es adictiva y a cambio te da otras valiosísimas.

        Le gusta a 1 persona

      2. Escribir es valioso sin duda, el arte en cualquiera de sus manifestaciones lo es para todos.
        Pero también muestra el otro lado, René Rebetez dice que le parece absurdo que si uno quiere escribir tenga que llevar una vida `silenciosa` de estar encerrado pensando y leyendo porque la vida está afuera, fiestas, alegría, diversion. Y yo aún no puedo pegar el salto, por algun motivo me atasco, entonces escribo para disminuir mi carga pero mi deseo es esa vida que corre tras la mía, aplica la frase de kierkegard que ayer te mande a mi caso.
        Y bueno como me gustaría escribir bien! Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

      3. Escribes bien! Es un hecho. Y con respecto a lo otro, no necesariamente la vida fuera de tu “zona de confort” consiste en ir a fiestas. El cine, caminar por un parque, conversar, tomarte un café con un amigo o incluso solo, pero fuera de tu casa, te sirven. Ya conversaremos más sobre el tema, ya es medianoche (para mí, ya sabes el tema de la diferencia horaria) y es hora de desconectarme. Descansa, ten una buen REM, y te envío un gran abrazo del alma.

        Le gusta a 1 persona

      4. Gracias. Yo pienso lo mismo y creo saber que tu también sabes que escribes bien. Bueno todo eso, es muy escaso y me preocupa porque es dañino también, para la.salud incluso. Tu que sueles hacer para estar feliz, aparte de tu Blog? Gracias nuevamente, descansa bien. c:

        Le gusta a 1 persona

Responder

